Luego de 200 transfusiones de SANGRE, una NENA de 9 años VENCIÓ el CÁNCER

Se trata de Maitena, quien tras 8 meses de tratamiento volvió a su hogar con su familia.








La historia de Maitena Vizcaíno, de 9 años, se dio a conocer luego de que volvió a la casa de su familia en San Antonio Oeste, Río Negro, después de luchar durante toda la pandemia contra una leucemia mieloide aguda que le diagnosticaron el 27 de enero de este año.

Poco tiempo después, empezó a circular por redes sociales el pedido solidario y urgente para ayudar a buscar dadores de sangre para Maitena, que se encontraba internada en el Hospital Italiano Regional del Sur de Bahía Blanca.

«Desde el mes de enero, fueron muy pocas veces que le dieron un alta, hasta ahora y la mayor parte del tiempo estuvo internada, llegó a estar en terapia con algunas complicaciones, tuvo que recibir más de 200 transfusiones de sangre, fueron incontables las unidades que recibió. Estuvo bajo tratamiento de quimioterapia, algunos de los días notamos que íbamos ganando, de a poco en el día a día, pese a las complicaciones», dijo al medio Informativo Hoy de Río Negro su madre, Cristina López, quien agradeció a los oncólogos, pediatras, enfermeras y especialistas del Hospital Italiano y a la comunidad de San Antonio por el respaldo.

«Estamos muy agradecidos con toda la gente de San Antonio Oeste, se ocuparon y se preocuparon por nuestra familia y por Maite, los colegios, distintas iglesias, compañeros de trabajo, amigos y amigas, la población en general, personas que son conocidas y que no lo son, y de nuestra Mendoza natal también nos sentimos acompañados. Y hasta de otras localidades nos acercaron su colaboración», expresó la mamá de la niña de 9 años.

Los vecinos y amigos organizaron una bienvenida sorpresa para Maitena y su familia en el día de su regreso a casa. «La bienvenida sorpresa no la esperábamos, el volver a casa es una satisfacción muy grande porque extrañábamos mucho, pero sobre todo volver con Maite sana. Es una alegría enorme», dijo la madre de la joven guerrera, que igualmente deberá hacerse chequeos cada tres meses y otros estudios médicos específicos por los próximos cinco años.

Fuente: La Nación
Lo más visto