Vio al ABUSADOR de sus HIJAS tomando sol en el patio de una CASA: tiene una CONDENA de 10 años

Nacionales
abusador tomando sol
abusador tomando sol
El abusador fue condenado a 10 años de prisión hace 6 meses por abusar de sus dos hijastras. Estaba tomando sol en el patio de una vivienda para reclusos en proceso de pre egreso.







Una mujer se paseaba con su hija por las calles de Río Gallegos cuando vio a su expareja tomando sol en el patio de una casa, detrás de una reja. El dato sería anecdótico si no fuera que el hombre fue condenado a 10 años de cárcel hace seis meses por abusar de sus dos hijastras.


El lugar en el que se encontraba Cristian Acosta, de 40 años, es una casa a la que mandan a reclusos en proceso de pre egreso, cuando les falta poco para cumplir la condena y tienen buena conducta. No es el caso de Acosta, que obtuvo el beneficio de cumplir su condena en este sitio por la pandemia de coronavirus y el hacinamiento de las cárceles.


“Estábamos paseando con mi hija que tiene 15 años. Y que fue abusada por él cuando tenía 13. También iban otras dos hijas mías de 10 y 11 años. Íbamos al estuario de Río Gallegos, porque además otra de mis hijas que fue abusada por él vive a seis cuadras de ahí. Nunca imaginamos que iba a estar ahí, como quien se come un asado con los amigos un domingo a la tarde”, dijo la mujer, Miriam, al diario Clarín.


Según contó, Acosta estaba acompañado por otro recluso y custodiado por dos policías.


Cuando lo vimos me empezaron a temblar las piernas. A una de mis hijas le agarró un ataque de histeria, comenzó a gritar y se quería bajar del auto. En realidad no puedo explicar en palabras la horrible sensación de ese momento. Ver a nuestro abusador y agresor tranquilamente como si estaba en el patio de su casa cuando debería estar en una celda. Fue impotencia y miedo. Porque le seguimos teniendo pánico “, agregó la mujer.




Lo único que logró hacer ese día fue sacarle una foto. “Estaba paralizada. Mis hijas gritaban y lloraban. Pero pasaron los días y esto se convirtió en una nueva tortura. Mis hijas no quieren salir a la calle. Viven con ataque de pánico. Y mi otra hija que vive a seis cuadras de ese lugar decidió mudarse”, contó.


Miriam agregó que ella también fue víctima de la violencia de Acosta y que lo denunció varias veces ante las autoridades. “Una vez llegó a ponerme un revólver en la cabeza. Pero para mí eso es secundario. Pienso sólo en lo que le pasó a mis hijas “, explicó.


Ambos trabajaban en el área de Bromatología en Comodoro Rivadavia. El primer juicio contra Acosta por abusar de sus hijastras fue larguísimo, duró nueve años. Durante seis años, el hombre permaneció en libertad y seguía trabajando en el mismo lugar que Miriam.


“Desde 2013 hasta 2019, que lo detuvieron, este hombre trabajaba conmigo, en el mismo lugar. Solo había órdenes judiciales de restricción de acercamiento. Pero el municipio no cumplió. Sólo nos pusieron a uno de mañana y a otro de tarde. ¿Y sabe qué me dijeron? ‘Traten de no cruzarse’. Y además, cuando saltó todo esto, del municipio me llamaron para que yo me consiga otro lugar. Yo, que era la víctima “, contó con indignación la mujer.


La abogada de Miriam, Jovita Vivar, indicó que pidieron el traslado inmediato de Acosta a una cárcel provincial o a un calabozo de una comisaría.







Cristian Alejandro Acosta fue condenado a diez añlos de cárcel por abusar de sus hijastras. (Foto: gentileza La Opinión Austral).



“Acá tenemos el problema de la hacinación en las cárceles. Y eso es como un pretexto para mandar a los presos a cualquier lado. O como en este caso a un lugar donde residen quienes están a punto de salir en libertad. Pero vamos a insistir hasta que lo logremos”, expresó la letrada.


Según dijo Miriam, lo único que quiere es “que lo lleven a un lugar donde haya al menos un paredón alto”. “Él ahora está con vista a la calle y quiero recordarle a la Justicia que es un abusador. Y que por esa vereda pasan mujeres”.


Acosta fue condenado en julio pasado a 10 años de cárcel por abusar de sus hijastras. Este año se hará el juicio por el abuso a su hija biológica. Cuando termine, Miriam planea irse con sus hijas a vivir a otra provincia. “Es la única manera que en podamos olvidar algo de todo el horror que hemos vivido. Va a ser difícil, pero vamos a intentarlo. Algo tenemos que hacer para seguir viviendo sin su fantasma”, declaró.


TN
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.