No más IFE: lanzaron un NUEVO PLAN destinado a los JÓVENES

Nacionales
601db12e36386
601db12e36386
Se trata del Programa Nacional de Inclusión e Integración Jóvenes "Potenciar Inclusión Joven" y estará destinado a jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.






El Ministerio de Desarrollo Social aprobó los lineamientos operativos del Programa Nacional de Inclusión e Integración Jóvenes "Potenciar Inclusión Joven". Este programa funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y será uno de los reemplazos del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia de Anses.

Estará destinada a jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad. De manera que tengan acceso a "recursos y acciones que garanticen sus derechos básicos, económicos, sociales y culturales, y su incorporación a estrategias de acompañamiento que propicien su participación en los proyectos propuestos en pos del desarrollo de sus proyectos de vida".

De esta forma se contempla el financiamiento de proyectos y actividades educativas, formativas, productivas, recreativas y culturales en los que participen los/las jóvenes alcanzados por el Programa, asistidos a la vez por un estímulo económico dispuesto, de forma directa y sin intermediación, con la finalidad de garantizar su permanencia en cada una de las iniciativas.


Te puede interesar
Lo más visto