“Por ser LIMPIADORA, ¿no me VACUNAN?”: la GRAVE DENUNCIA del personal de limpieza de un hospital

Las trabajadoras aseguraron que el resto del personal recibió la vacuna contra el coronavirus, pero ellas fueron “olvidadas”.



Una situación escandalosa se vive en Valencia, España. Allí, el personal de limpieza del Hospital La Fe denunció que se «olvidaron» de ellos en la vacunación contra el coronavirus, pese a que están en la primera línea de batalla contra la enfermedad y a que en otros hospitales los trabajadores recibieron sus correspondientes dosis.

«Nos sentimos invisibles, ha llegado un punto en que nos queremos hacer ver», comentó la secretaria general del Sindicato de Limpieza de CGT, Berta Robles, quien estuvo presente en la protesta que se realizó en las últimas horas en este establecimiento.

En este contexto, el personal de limpieza decidió presentarse a su trabajo con con carteles donde se leen mensajes como: «Limpio, luego no existo», «Por ser limpiadora… ¿no me vacunas?», «Como limpio, no me contagio y mi familia tampoco» «Somos invisibles, pero no imprescindibles».

«Ni siquiera nos llamaron»

Robles aseguró que “en otros hospitales, como el Clínico y el General, sí fueron vacunados los trabajadores de limpieza». En cambio, en La Fe, lamentó que «llevan semanas vacunando» y a ellos no los llamaron. «Ni siquiera al personal que está en primera línea, a los que limpian en zona Covid, habitaciones, quirófanos y REA», remarcó.

El personal de limpieza del hospital denunció que fueron
El personal de limpieza del hospital denunció que fueron «olvidadas» en el esquema de la vacunación. Foto: @CGTvalencia

La sindicalista explicó que el equipo de limpieza realizó «a la perfección» la protección necesaria con «todo el material de prevención» que les llegó y se mostró orgullosa que «solo hubo seis o siete contagios de una plantilla de 300 trabajadores».


«Yo no estoy aquí», otro de los mensajes de la protesta. Foto: @CGTvalencia

«Cumplimos todas las normas y nos esforzamos igual que el personal sanitario. Que no nos consideren parte del equipo es frustrante», se lamentó.


«Soy invisible», graficó la protesta. Foto: @CGTvalencia

Robles sostuvo que este problema viene desde hace tiempo: «En la primera ola, en el mes de marzo, a todo el mundo se le hizo una PCR y no había forma de que nos la hicieran al equipo de limpieza. Insistimos e insistimos y fuimos de los últimos. Ahora está pasando igual: se están poniendo las vacunas y volvieron a olvidar de nosotros», denunció.

¿Qué opinas de esta nota?