Carmen Barbieri presentó una nueva mejoría: “Abre los ojos y parece entender las órdenes”

En las últimas horas, uno de los médicos que la atiende compartió noticias alentadoras pese al delicado cuadro.








Desde que fue inducida a un coma farmacológico, luego de que su cuadro de coronavirus se complicara, la salud de Carmen Barbieri es motivo de preocupación. Si bien continúa delicada, la capocómica fue presentando leves mejorías con el correr de los días. Luego de que trascendiera el último parte médico este jueves, que indica una evolución favorable, en las últimas horas se conoció un nuevo avance en su salud.

“Mejoró un poquito más la oxigenación y está sin fiebre”, informó uno de los médicos que atiende a la conductora en un audio enviado por Fede Bal al programa radial Bien Arriba de Carlos Monti. “Se va despertando razonablemente bien. Abre los ojos, parece entender las órdenes bien”, agregó el profesional.

Pese al avance, su situación sigue siendo más que delicada y una infección podría demorar los pasos en el tratamiento. “Lo que va a marcar los días próximos es la infección. Si lo puede resolver fácil va a ser más sencillo sacarla del respirador. Y si nos cuesta un poco más, eso se va a retrasar”, explicó el médico.
La experiencia mística de Carmen

De visita a Los ángeles de la mañana, Sandra Domínguez, íntima de Carmen Barbieri, se atrevió a revelar parte de una charla íntima que mantuvo con la artista, ya que se mostró confiada en que apenas reciba el alta ella misma iba a detallar su historia. “Se le presentó la Virgen de Guadalupe cuando estaba en terapia intensiva. Eso es algo muy positivo. Y yo les digo a todos mis amigos que, en todas las religiones, oraron. Médicos del cielo, gente hinduista, católicos, la Virgencita de Fátima, todos”, se la escuchó decir.

Maite Peñoñori, panelista del ciclo de eltrece, recordó que la madre de Fede Bal había asegurado que las plegarias de la gente ayudaron al joven a superar el cáncer de intestino sin necesidad de ingresar a un quirófano. Evidentemente, la fe fue un sostén clave tanto para el galán como para ella, que día a día va saliendo del cuadro de gravedad que alertó a sus seres queridos y fanáticos.

En una transmisión de Instagram de Marcelo Polino, el exparticipante de MasterChef Celebrity confirmó que su mamá se encontraba mucho mejor. También señaló que señaló que todos los días mantiene contacto con el médico y que decidió armar un grupo de WhatsApp donde incluyó a algunos familiares y amigos para informarles cuáles son las noticias sobre el estado de su mamá: “Hice una selecta lista y les cuento a diario. Siempre las noticias son positivas, mamá está cada día mejor, el oxígeno en sangre está mejor y no tiene fiebre”.
Lo más visto