El DUEÑO de Sol Cirqa APUNTÓ contra el Gobierno: "es una PERSECUCIÓN"

Leo Arostica dueño Sol Cirqa
Leo Arostica dueño Sol Cirqa
El reconocido local gastronómico sufrió la segunda clausura del año, tras la presentación de La Konga, este sábado. Leonardo Arostica, dueño del lugar, apuntó contra el Gobierno: "es una persecución para las bandas convocantes". Qué pasará con las reprogramaciones.






Foto: Sol Cirqa

Durante la madrugada de este domingo Sol Cirqa fue nuevamente clausurado por las autoridades provinciales, debido a no respetar el protocolo Covid-19, medidas de seguridad y falta de matafuegos, según indicó la notificación oficial. En ese momento, hacía su presentación en el escenario La Konga, reconocida banda cuartetera a nivel Nacional.

Esta es la segunda inhabilitación del lugar, luego de la del 14 de enero, durante el recital de Q'Lokura, otro grupo musical popular y convocante. Ambas bandas, no pudieron completar los 2 shows programados.

Ante esto y cansado de la situación, Leonardo Arostica, dueño de Sol Cirqa, habló con Diario Móvil y apuntó directamente contra el Gobierno. Durante la noche del sábado, indicó que el personal de inspección llegó a las 22:30 y se quedó hasta la 1:30. "Ya venían con la faja en el pecho", sostuvo el propietario.

"Clausuraron porque cuando llegaron no estaban puestos los matafuegos, los fuimos a buscar los trajimos y no, que vale lo que ellos vieron primero", relató. Posteriormente, recorrieron más el lugar y le indicaron que "se veía el cable del sonido, que tira línea del mangrullo hasta el escenario".

Después, las autoridades se comunicaron con el Jefe de Bomberos y el Jefe de Siniestro para que revistaran si las jabalinas correspondientes estaban debajo del escenario: "estaban todas", aseguró Arostica. En forma de reclamo, indicó que continuaron con la inspección de manera intensa para encontrar algo. En ese lapso, le señalaron que le faltaba un disyuntor en una caja de electricidad y que dos matafuegos no eran de los kilos requeridos.

"No hubo ni una falla de protocolo Covid-19. Hubo distanciamiento; baños impecables; planillas; alcohol en gel en todas las mesas; toda la gente sentada como corresponde y nada de baile", aseguró y reclamó ante la versión de que se infringió esta normativa.


El propietario de Sol Cirqa, Leonardo Arostica, apuntó directamente contra el Gobierno y los acusa de "persecución".

El propietario del negocio, indignado por las 2 clausuras, acusó a las autoridades y aseguró que estuvieron 3 horas en el lugar "revisando a ver que más podían colocar, como para echar mucha tierra".

En ese sentido, apuntó contra el subsecretario de Seguridad, comisario general Abel Hernández y a la ministra de Turismo y Culura, Claudia Grynszpan. Acusó que "no quieren que vengan artistas de afuera y bandas grandes". Además pidió al Gobierno que explique a la gente "por qué no quieren música popular".
"No dejan disfrutar a la gente y persiguen al comerciante"

Leonardo Arostica, dueño de Sol Cirqa


Además, comentó la situación de la banda sanjuanina, "Omega", quienes dieron un show el miércoles y el negocio fue clausurado. Esto, para Arostica, puede desencadenar a que dejen de contratarlos, porque "donde actúan, terminan de tocar y clausuran".

"Esto es, claramente, una persecución a las bandas convocantes y una pelea de distintos sectores", sostuvo Arostica y aseguró que el Gobierno se contradice. Según lo que les indicaron las autoridades, solamente habilitaron el sector gastronómico "para comer y no para show". Sin embargo, al mismo tiempo establecieron protocolos para los músicos.

Leonardo Arostica, pese a la mala situación que está pasando se lamentó, sobre todo, por las personas que trabajan en los negocios gastronómicos, que "sufren 1 o 2 clausuras al mes". En ese sentido, consignó que "lo malo es que de trás de esto, hay mucha gente que trabaja y vive del día a día: madres solteras que son mosas o seguridad hombres que son jefes de familia", detalló.

¿Qué pasará con los show reprogramados?


El 14 de enero Sol Cirqa terminó clausurado y quedó pendiente una presentación de Q'Lokura. Además, La Konga también quedó sin su segundo espectáculo y el público quería disfrutarlos.


Foto: Sol Cirqa

Ante esto, el dueño del local apuesta a más e indicó que este lunes 15 y martes 16, se presentará Q'Lokura, nuevamente. Por su parte, La Konga hará lo propio el 19 y el 20 de febrero llegará Rodrigo Tapari. Más adelante, El Rey Pelusa pisará el escenario: fecha a confirmar.

"Espero no me lo clausuren", cerró Leonardo Arostica. 
Lo más visto