AHORA: sanjuaninos, AFECTADOS por el TERREMOTO, cortaron la Ruta 40 exigiendo SOLUCIONES

San Juan
piquete ruta 40.3
piquete ruta 40.3
A través de una publicación en Facebook, uno de los manifestantes contó que el intendente de Pocito les dijo que tiraran las casas porque les iban a entregar módulos. Lo hicieron, pero lo prometido no llegó y perdieron lo que les quedaba, por las lluvias.








"Queremos una solución", expresó uno de los manifestantes que decidió publicar el reclamo en Facebook. Se trata de una mainfestación de vecinos de Pocito, quienes sufrieron las consecuencias del terremoto del 18 de enero.

En medio de este contexto, aseguran que las autoridades solo van "nos traen una bolsa de mercadería y se van". Esto los indigna porque no reciben otra solución más funcional, de acuerdo a sus necesidades. "Creen que con una bolsa de mercadería, que trae un paquete de arroz y polenta, vamos a hacer un piso o un techo", comentó indignado.

Ante esto, los vecinos decidieron cortar la Ruta 40 y calle 17, en Pocito, y exigen la presencia del intendente, Armando Sanchez. Allí, en horas de la siesta de este martes, el tránsito se vio afectado.




Por su parte, aseguran que la semana pasada, la mayoría había levantado sus viviendas por sus propios medios y de manera provisoria. Sin embargo, relataron que Sanchez "dijo que bajaran todas las casa porque el viernes iban a dar módulos (habitacionales)". Eso no llegó y lo poco que tenían quedó totalmente perdido tras la lluvia de este lunes.

"Nos viven mintiendo", reclaman.


Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.