Desde Nación APROBARON los protocolos y, el 6 de marzo, VUELVE el Rugby a San Juan

Deportes
Lo informó el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. En San Juan, ya está el fixture que dará comienzo a la competencia el 6 de marzo con un torneo local.






Foto: créditos Cuarto Tiempo SJ

El Rugby aún no tuvo competencia desde el inicio de la pandemia, pese a la vuelta de los entrenamientos. En San Juan, los clubes esperaban con ansias esta información y, finalmente, se hizo oficial: vuelven al ruedo.

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación confirmaron la habilitación de los respectivos protocolos para que puedan disputarse los distintos torneos de Rugby del País.

De acuerdo a lo informado desde la cartera, los formatos serán determinados por cada unión provincial, respetando cada normativa para prevenir contagios de Covid-19. En ese sentido, la Unión Sanjuanina de Rugby se había anticipado, al igual que la Unión de Rugby de Cuyo y ya tenían los fixtures establecidos.

En nuestra provincia, el torneo local arrancará el próximo 6 de marzo con un formato dividido en 2 Copas. La de Oro, en homenaje a Ricardo De Pedro y la de Plata, en honor a Eduardo Rivas, dos grandes impulsores del rugby sanjuanino, que perdieron su vida en 2020.

La primera contará con la participación de los 4 clubes que disputan las 2 máximas categorías de Cuyo: UNSJ, San Juan Rugby, Huazihul y Jockey. En tanto que en Copa de Plata, participarán las intermedias de los primeros 4 equipos mencionados, junto con los clubes restantes: Alfiles, Pocito Rugby, Caucete Rugby y Cóndor de Jachal.

La nueva medida, a su vez, habilita a todos los clubes a disputar partidos amistosos, algo que hasta el momento no podía efectuarse y que se esperaba la autorización a corto plazo.

Por su parte, los jugadores deberán presentar una evaluación precompetitiva o un apto médico, que será válido por 60 días, y en caso de vencerse quedarán inhabilitados en la Base de Datos UAR. De ese modo, no podrán incluirse en la tarjeta electrónica de partido, hasta presentarlo nuevamente.

PROTOCOLO:


• Al momento de la inscripción el jugador deberá indicar si ha sido diagnosticado con COVID-19 positivo.

• El jugador que confirma esta situación activará el protocolo en el sistema y quedará inhabilitado para cualquier tipo de actividad física hasta tanto presente el apto cardiológico post COVID-19.

• Los estudios y/o análisis que se requieran para este apto cardiológico serán indicados por el médico tratante.

• Al momento de presentar su EPC, la misma deberá incluir la fecha de alta médica epidemiológica y deberá adjuntar un apto cardiológico post COVID-19. El Club será el encargado de habilitar al jugador en BD.UAR cuando cumpla con toda la documentación.

• El jugador que informe que no ha tenido diagnóstico de COVID-19 positivo, presentará su EPC o su apto médico de manera regular.

• Si luego de haber completado su inscripción, el jugador fuera diagnosticado con COVID-19 positivo, deberá informar inmediatamente a su club para que se registre esto en BD.UAR y se lo inhabilite hasta tanto presente su apto cardiológico post COVID-19.

• En el caso de los jugadores que hayan tenido contacto estrecho con una persona que hubiera sido diagnosticada con COVID-19 positivo o hubieren estado con sospecha de COVID-19, se sugiere la presentación de un apto cardiológico post COVID-19.

• La obligación de declarar un diagnóstico de COVID-19 positivo será informada en BD.UAR a cada jugador al momento de iniciar su fichaje, y deberá tildar su conformidad para continuar con el mismo.

• La obligación de los responsables de cada club de declarar los casos de diagnóstico de COVID-19 positivos informados, luego del registro de jugadores, estará al primer inicio en BD.UAR con cada usuario. Deberán tildar su conformidad para continuar con el uso.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.