Se quemó el 90% de su cuerpo y sobrevivió: “Le tengo más miedo a la vida que a la muerte”

Aleixo-paz-se-quemó
Aleixo-paz-se-quemó
Se quemó el 90% de su cuerpo cuando tenía apenas 8 años y sobrevivió de milagro: “Yo me levanto cada día por la rabia que llevo dentro”.








La historia de Aleixo Paz ha dado la vuelta al mundo y este joven español lucha cada día después de la tragedia ocurrida durante su infancia: tenía 8 años cuando se quemó el 90% de su cuerpo.

Desde ese día su vida cambió para siempre, aunque sabe perfectamente que sobrevivió de milagro: “Tras mi accidente le tengo más miedo a la vida que a la muerte”.

Hoy tiene 20 años y el dolor ya se le transformó en una costumbre: “Yo me levanto cada día por la rabia que llevo dentro. Es lo único por lo que sigo vivo”.

Cuando era chico, viajaba dormido en el camión cisterna de su padre que transportaba miles de litros de gasóleo. El vehículo chocó y todo el combustible se dispersó, por lo cual se despertó ardiendo en llamas.

Hoy el principal motivo de lucha para Aleixo es la música, dado que encontró en el rap un salvavidas a su tragedia: “Por lo que he aguantado y sigo aguantando, ahora descargo rapeando, haciendo música”.

Fueron decenas de operaciones, injertos de piel, dolores y pesadillas. Incluso, hace unos días se estrenó un documental en donde se cuenta su historia: se llama “El niño de fuego”.

“De cierto modo me gusta que la gente que ha conocido mi vida con el documental venga y me diga que mi historia les ha ayudado o que están escuchando mis canciones”, remarcó el joven.

Y agregó: “Que el documental se llamara “El niño de fuego” y que luego se convirtiera en mi apodo no me hacía ninguna gracia, pero ya me acostumbré e incluso me gusta por la repercusión que ha tenido”.

“La gente puede decir que soy valiente porque trato de tirar hacia adelante, pero tampoco es así. Lo que pasa es que, desde el accidente, le tengo más miedo a la vida que a la muerte”, concluyó.
Lo más visto