Starlink avanza: Abren la versión beta de internet en España

A continuación te comentamos cómo son los precios y condiciones para el país europeo

Que Starlink iba a llegar a España a lo largo de este año era un secreto a voces. Hace algunas semanas SpaceX registró su marca en el país europeo y desde hoy es posible realizar el pedido para acceder a la beta. Así lo han adelantado desde bandaancha.eu y lo confirman desde el blog de Xataka.

Desde la web de Starlink se puede registrar un usuario y luego de validar la dirección, la web devuelve los precios, las condiciones que se deben aceptar y los datos extras que se deben rellenar, pero todo esto de forma rápida, ya que el proceso debe completarse antes de que se acabe un temporizador de 15 minutos.

Una vez realizado el proceso, aparece el esquema de precios del servicio. Lo primero es el hardware, que cuesta 499 euros, y el envío, que asciende a 60 euros. Este incluye una antena circular con trípode, el cableado necesario y un router. Luego aparece el costo del servicio, que es de 99 euros mensuales.

Aún así también se aclara que el servicio de internet llegaría para mediados o fines de 2021, y que tendrá disponibilidad limitada por zonas geográficas.

¿Qué opinas de esta nota?