VUELTA a las AULAS en San Juan: "Los ALUMNOS asistirán semana por medio o 3 días un grupo y 2 días otro"

San Juan
50915078318_b650ab86fc_b
50915078318_b650ab86fc_b
El Ministro de Educación aclaró que los estudiantes "no son vectores de contagio".






Faltan pocas semanas para la vuelta a clases presenciales y Felipe De los Ríos, ministro de Educación de San Juan, dio detalles sobre cómo será el protocolo en las instituciones.

El ministro expresó: "Los alumnos no son vectores de contagio, entonces esto cambia la mirada porque debemos volver a la presencialidad. El trabajo de comunicación que hacen los medios han generado concientización y no es el mismo escenario".

En cuanto a la cantidad de alumnos que asistirán dijo que podrán haber hasta 15 alumnos por clase, además explicó: “para evitar la aglomeración tenemos que caer en la alternancia. Una semana sí, otra no. La semana que si voy ya me dan las actividades para la próxima. La alternancia se va a llevar a cabo de dos manera, semana por medio o tres días un grupo, dos días otro. Esto depende de cómo está organizada la jurisdicción y las realidades que se comparten. En escuelas primarias de San Juan tenemos una maestra para todo el año y si se puede aplicar el concepto de tres o dos, porque la sociabilidad es fundamental. Segundo por que la maestra pasa de grado con los alumnos”.

En cuanto a los protocolos aclaró en Radio Sarmiento: “Requiere del acompañamiento del personal de limpieza. Las aulas deben estar ventiladas, las puertas no deben ser cerradas y las ventanas abiertas".

También habló sobre la educación universitaria y preuniversitaria: “Con las cuatro universidades estuvimos en Casa de Gobierno y por primera vez donde se da un informe, hemos entregado un documento de articulación donde se ha explicado cuál fue el alcance que teníamos con respecto a los alumnos del último año de secundaria. Los protocolos de la universidad que tienen autonomía, seguro están aprobados y lo han resuelto. Respecto de los exámenes hemos facilitado para que la universidad no tenga aglomeramiento. Hemos prestado escuelas para que puedan llevar adelante los exámenes”.
Te puede interesar
Lo más visto