Aseguran que el 38 % del PERSONAL de SALUD ya está VACUNADO contra el COVID-19 en San Juan

San Juan
Este jueves, Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública adelantó este número en Radio Bohemia FM 100.1.








Alina Almazán habló este jueves en Radio Bohemia, luego de regresar de sus vacaciones, habló sobre el operativo de vacunación contra el Covid-19 que se está llevando a cabo en la provincia.

Al respecto, la secretaria expresó: "La vacunación ha continuado desde el 19 de diciembre del 2020. Hasta este momento, han llegado 7 mil dosis de los primeros componentes y más de 2500 que corresponden a las segundas dosis. De esa cantidad de vacunas, lo que se está haciendo es vacunando al personal de Salud, ya que son los que más han estado y están expuestos. Primero fueron quienes estaban en áreas críticas y luego el personal de acuerdo al grado de exposición".

La funcionaria aseguró que el 38 % del personal de salud ya está vacunado: "tanto del ámbito público o privado". "Estamos avanzando en eso del cumplimiento de las fechas, así que estamos avanzando en las segundas dosis", expresó Alina Almazán.

Además, Almazán expresó que de las 400 mil dosis que llegan a Argentina, el 1.4 % que es la representación de la población. "LO que no tenemos claro es que si será de los primeros componentes o los segundos", aseguro.

Luego de que se dio a conocer la aprobación de la vacuna en la revista científica Lancet, la funcionaria dijo que hubo mayor afluencia para colocarse la Sputnik, Sin embargo, lo importante era que el personal de salud que no estaba convencido pudo ver la experiencia de los demás vacunados y perderle miedo.
Te puede interesar
Lo más visto