Estiman que en JUNIO inaugurarán el nuevo edificio ANEXO de la Cámara de DIPUTADOS de San Juan

San Juan
fedf187911b38b5d67301f2ae0a51fa0_L
fedf187911b38b5d67301f2ae0a51fa0_L
Roberto Gattoni, vicegobernador de la Provincia de San Juan, expresó esto en Radio Bohemia FM 100.1.








Este jueves por la mañana, Roberto Gattoni, vicegobernador de la Provincia de San Juan, expresó en Radio Bohemia FM 100.1 las novedades que hay en cuanto al nuevo edificio anexo de la Cámara de Diputados de la provincia.

Según el funcionario, las obras presentan un 76% de avance y cuando sea concluido, convivirá con la sede legislativa actualmente ubicada en Libertador y Las Heras: "La Legislatura cumple 200 años y tenemos la linda coincidencia de que en junio posiblemente estemos inaugurando el edificio anexo de la Cámara de Diputados. Va a ser el primer edificio propio de la Cámara, ya que siempre estuvo en edificios cedidos".

Además, el funcionario detalló la obra sobre el edificio que estará ubicado sobre calle Laprida entre Las Heras y Ricardo Rojas. Es oportuno consignar que el edificio ocupa dos terrenos unificados, ubicados en calle Laprida Nº 860 y Nº 868 oeste, de la ciudad y las parcelas integradas presentan las siguientes dimensiones: 25,83 metros de frente, 25,66 metros de fondo, 39,41 metros de lateral este, y 44,21 metros de lateral oeste, que engloban una superficie de 1.066 metros cuadrados.

El nuevo edificio contará con una superficie cubierta de 5.960 metros cuadrados y está desarrollado en un volumen apaisado conformado por tres subsuelos, planta baja y cuatro niveles superiores, más un quinto de servicios.

Este conjunto mantendrá relación con el entorno circundante y al respecto debido a su carácter institucional serán privilegiadas las visuales interiores hacia el eje cívico – institucional de la provincia a través de amplios ventanales acristalados.

Este edificio viene a mejorar la calidad del trabajo de esta área, que beneficiará tanto para los trabajadores como para los ciudadanos en general.

Tambíen, Gattoni expresó: "Las prioridades de la Cámara de este año son las herramientas económicas que el Poder Ejecutivo requiere para mantener el empleo y el estatus sanitario. La pandemia en este 2021 no va a pesar, hay que mantener las condiciones sanitarias que permitan la actividad económica lo más a pleno posible y aquellas medidas promocionales para mantener el empleo, promover la inversión y el crecimiento en San Juan".
Te puede interesar
Lo más visto