Finde largo con TURISMO a pleno en San Juan: prevén hasta un 80% de OCUPACIÓN

San Juan
Prevén un fin de semana extisoso en cuanto al impacto turístico y económico en San Juan.








Las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan prevén un fin de semana exitoso por el impacto turístico y económico. Por los feriados de Carnaval, desde la cartera aseguran que la ocupación, hasta hoy, alcanzó un 79% y esperan que llegue al 85%, a nivel provincial.

En detalles, en el Gran San Juan esperan una ocupación cercana al 50%. En tanto que en los distritos alejados, con gran concurrencia de turismo, la estimación es más optimista. Calingasta prevé un 99% de reservas, Iglesia un 89%, Jáchal 56% y Valle Fértil un 97%.

Desde la cartera turística aseguran que no solo será turismo interno, sino que también recibiremos turistas, principalmente, de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja y Santa Fe.

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, aseguró que todos los prestadores están "trabajando y se produce un fenómeno muy positivo del turismo de cercanía". Eso quiere decir que muchos sanjuaninos optaron por conocer destinos dentro del territorio provincial, sumado a los turistas de la región Cuyo.

 
Te puede interesar
Lo más visto