Martín Guzmán asegura que en 2021 «no habrá devaluación» y BAJARÁ el DÓLAR

El ministro de Economía de la Nación asegura que no habrá devaluación «porque no es una política que no sirve más que para afectar a la gente».


En una entrevista en «A Dos Voces», en TN, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, detalló que la caída de la economía, en el 2020, fue de un 10% y, además, considera que no habrá devaluación en 2021.

«No habrá devaluación porque es una política que no sirve más que para afectar a la gente y no lo vamos a hacer», dijo y estimó que el dólar tendrá una depreciación nominal del 25%.

Por su parte, además aseguró que la economía de 2020 tendrá «una contracción del 10%, que es menor al 12,5% que muchos pronosticaron», y reiteró que la inflación se ubicará en torno al 29% estimado en la ley de presupuesto.

De acuerdo a las declaraciones de Guzmán, la inflación en el último trimestre del año pasado y en el primero del actual «reflejan factores que no deberían estar presentes a lo largo de este año», al pronosticar una desaceleración de precios a partir de abril.

«Hay factores como los precios internacionales que repercuten en la Argentina», indicó, a la vez que consideró que el campo «tiene hoy un shock positivo por ese aumento de los precios de los commodity».

También señaló que el Gobierno está buscando «que ese shock no sea regresivo, y que se beneficien unos pocos y perjudiquen a muchos».

Al referirse al acuerdo de precios y salarios que está buscando el Gobierno, Guzmán manifestó: «Lo que buscamos es que, por esa suba de los precios internacionales, no haya una gran parte de la sociedad que salga perjudicada».

¿Qué opinas de esta nota?