Un ejemplo para el país: Catamarca mira el modelo del 911 sanjuanino

CISEM 1
CISEM 1
Autoridades del Ministerio de Seguridad de aquella provincia se interiorizaron en el sistema de monitoreo y emergencia de San Juan.








Una comitiva del Gobierno de Catamarca recorrió la sede del CISEM 911 con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de monitoreo y emergencia de San Juan.

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, junto al director del Centro Integral de Emergencias y Monitoreo CISEM 911, Emanuel Torés, y demás autoridades del organismo, recibieron al director provincial de Coordinación y Ejecución, dependiente del Ministerio de Seguridad, Luis Sánchez, quien estaba acompañado por Miranda Díaz, y cinco funcionarios policiales de Catamarca.

De acuerdo a lo explicado por Hernández, la comitiva llegó a San Juan para “conocer el funcionamiento y la estructura que posee el CISEM 911”.

Los funcionarios catamarqueños señalaron que en su provincia se pondrá en marcha un sistema de monitoreo “para lo cual el Gobierno ha realizado una inversión muy importante adquiriendo cámaras de seguridad y equipamiento”. Del mismo modo, señalaron durante el encuentro, que se utilizará el sistema de la empresa Soflex, el mismo que se utiliza en San Juan.




Por su parte, el Subsecretario de Seguridad se explayó sobre el sistema mixto de personal policial y civil que trabajan articuladamente en el CISEM 911: “En San Juan, quienes monitorean las cámaras y reciben las llamadas al 911 son civiles. Detrás de ellos, está toda la estructura de la Policía de San Juan, controlando la efectividad de toda la carga de datos y la respuesta que se da a cada requerimiento.”

Mientras que el Director del Centro Integral de Emergencias y Monitoreo 911, indicó que la visita fue muy productiva ya que “están interesados en utilizar nuestro modelo. Durante el encuentro, pudieron observar “los beneficios y bondades del mismo y su efectividad.” Además, Torés resaltó el orgullo de “ser modelo de centro de emergencia a nivel país a partir de su innovación”.

Fuente: Sí San Juan.
Lo más visto