CONMOVEDOR relato de la madre de BRENDA Requena: "Mis nietos ya saben quién MATÓ a su mamá"

San Juan
brenda
brenda
Laura Requena, mama de Brenda, se refirió también sobre los femicidios en todo el país en Radio Bohemia FM 100.1.








Hace un año y 7 meses que San Juan se hizo eco de la desaparición de una joven de 24 años, Brenda Requena, quien según las primeras versiones, había "escapado" en medio de una discusión entre su marido y su presunto amante. Inmediatamente y tras dar aviso a la policía, la búsqueda se extendió por los campos de Albardón, donde la pareja vivía con sus dos hijos.

Finalmente, el 16 de julio el cuerpo de la chica fue hallado semienterrado, y tras exhaustivas investigaciones Diego Álvarez, su marido, quedó detenido y está esperando la sentencia.

Este viernes, la mamá de Brenda habló en Radio Bohemia, recordando a su hija.

"Para mi la justicia no existe. Es muy lenta. Teniendo todo, las pruebas de que han sido los asesinos. ¿Por qué esperar 2 años? Se vive todo de nuevo. Se hace más largo. Cada mes que pasa revivo el día", expresó la mamá de Brenda refiriéndose al reciente caso de violencia de género y falta de actuación policial que terminó con el femicidio de Úrsula.

En cuanto a hacerse cargo de ambos hijos de Brenda dijo: "Yo les hablo a los niños como si estuviera ella. Que la mamá esto que la mamá lo otro. La nena es muy parecida a ella, Brenda se hacía cosas de chiquita y ahora lo hace la nena. Es como volverla a criar".

"Ayer estábamos sentadas, le hace ropita a las muñecas. Habían dos pajaritos comiendo y me dice 'mirá abu, mi mamá y tu mamá'. Ella en todo refleja a su mamá. 'A viste, y nos está viendo, a lo mejor querrá venir con nosotros', me dijo. Ella me pide ir al cementerio, todavía no encuentro psicólogo para llevarlos. Pero ellos saben todo, saben quién mató a la mamá", expresó entre lágrimas.

La causa recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción y el juez Adárvez, luego de una larga investigación, determinó que Álvarez sí había atacado a su, por entonces, pareja. Por ello, el magistrado decidió procesarlo por femicidio, cuya única pena es la prisión perpetua.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto