Una MUJER y su BEBÉ sobrevivieron a un PARTO que se complicó por el Covid-19

Internacionales
bebe.
bebe.
Colombia. La madre quedó internada en el hospital La Victoria esperando a recuperarse satisfactoriamente para poder regresar con su familia.








La madre gestante llegó con complicaciones de salud debido al Covid-19, sin embargo, después de muchas dificultades dio a luz en el hospital de La Victoria e inmediatamente entró a la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), mientras su bebé se recuperaba en cuidados intermedios.

“Me trajeron desmayada, envuelta en una sábana. Me tuvieron que atender de emergencia, hacerme cesárea para poder salvar la vida del bebé y la mía. Eso es lo que me cuentan”, recuerda Miguelly Macías, la mujer que hace unas semanas estaba entre la vida y la muerte.

Miguelly Macías es una ciudadana venezolana de 46 años de edad y, como lo narró en el canal de televisión distrital, llegó inconsciente al hospital ubicado en la localidad de San Cristóbal, a causa de problemas en su embarazo.

Inicialmente el diagnóstico del personal médico fue de preeclampsia, sin embargo, también empezó a presentar fuertes síntomas de coronavirus, lo que incrementó su riesgo de morir.

“Me desperté y se me venía la imagen de los tubos en la boca, yo no sabía dónde estaba, solo veía a los médicos”, expresó la paciente en la emisión de noticias.

Según el informe del mismo medio, el bebé nació con problemas respiratorios y muy bajo de peso. Permaneció vigilado por los médicos mientras su madre luchaba en una UCI.

Jorge Machado, ginecólogo y obstetra de la clínica dijo en el noticiero que “en realidad el estado de salud que llegó a tener en ese momento fue muy crítico, con una posibilidad de recuperación que llegaba a ser muy escasa por los antecedentes que mencionamos”.

La mujer duró 14 días intubada y acostada boca abajo con ventilación mecánica. Con ayuda del personal médico empezó a evolucionar y actualmente se recupera satisfactoriamente.

Miguelly Macías pudo ver y amamantar a su hijo después de más de dos semanas de haber dado a luz. Actualmente, y después de superar esta prueba de fuego, la madre y su hijo Emanuel Silva esperan salir lo más pronto del hospital.

Esta semana también se conoció el caso de una mujer embarazada que lamentablemente no logró sobrevivir al parto y murió después de dar a luz a su bebé.

El pasado 26 de enero Noticias Caracol informó que la mujer fue remitida desde El Espinal hasta Ibagué el 23 de enero. Según el informe, el cuerpo médico trasladó a la mujer de 31 años a la Unidad de Cuidados Intensivos y trabajó contrarreloj para salvar su vida.

“Tras evidenciar su deterioro, se pasó a la sala de partos para realizar una cesárea de urgencia. La paciente estuvo todo el tiempo en muy malas condiciones y requirió un traslado a la UCI, en donde lamentablemente falleció”, mencionó en el noticiero Luis Eduardo González, director del hospital Federico Lleras Acosta.

Después del fallecimiento de la madre, los médicos pusieron todos sus esfuerzos en salvar la vida del bebé, quien presentó diferentes complicaciones. “No le llegó muy buen oxígeno y nació con asfixia perinatal, es decir, que no lloró inmediatamente. El pediatra que lo recibió tuvo que reanimarlo, darle ventilaciones a presión positiva y masaje cardíaco”, expresó a Noticias Caracol Juan Carlos Niño, pediatra del hospital de Ibagué.

Hasta ese momento el bebé todavía se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de pediatría, donde también habían cuatro bebés contagiados con covid-19.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto