Sergio Lapegüe salió de terapia intensiva: “Gracias a Dios, un paso más”

Sergio Lapagüe
Sergio Lapagüe
El periodista evolucionó y fue trasladado a sala común. El emocionante mensaje para sus seguidores.








Después de 19 días de una dura lucha contra el coronavirus, Sergio Lapegüe mostró una evolución en su cuadro y pasó de terapia intensiva a sala común. Así como lo fue haciendo desde el primer día, el periodista subió un video a su cuenta de Instagram, donde contó la noticia a todos sus seguidores, que estuvieron pendientes de su salud.

"Bueno, aquí estoy. Creo que es viernes, dos de la tarde, terapia intensiva", comenzó su mensaje, en el que mostraba sus bolsos hechos para el traslado. "Ay Dios, me dan el alta de terapia intensiva, voy a pasar a una habitación común. No puedo creer que hayan pasado casi 16, 17 días acá acostado”, continuó el periodista, quien reveló una conversación que tuvo con el médico que lo ayudó a volver a ponerse de pie y dar unos pasos. “Hace unos días estabas hablando con el Barba y ahora estás caminando”, le comentó. “Gracias a Dios, un paso más”, terminó, con lágrimas en los ojos.

Sergio está internado en el Sanatorio Juncal, de Temperley por ser considerado paciente de riesgo ya que es asmático.

Hace tan solo dos días, el conductor había publicado una selfie con un duro relato sobre la enfermedad: "Ni en mis más remotos sueños me hubiera imaginado estar viviendo esta pesadilla. La vida acá es así. No puedo bajar. No puedo hacer movimientos bruscos simplemente porque mis pulmones lo pueden sentir. Y ahora están dominados y manejados por el COVID. Solo por ahora", había dicho en ese momento.

Sin embargo, en pocas horas su estado evolucionó y ahora el mensaje está cargado de esperanza.

"Hola amigos queridos, de a poco voy saliendo. Hoy es un gran día!!!!! desde que vine a hisoparme aquel domingo 24 de enero y quede internado. Desde ayer estoy sin oxigeno, volviendo a dar mis primeros pasos con la ayuda de los Kinesiologos. Quería compartir este momento después de 19 días de pelea contra el COVID. Ya dejé la sala de terapia intensiva. Gracias a los médicos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza. Todos pusieron ese enorme granito de pasión y de amor que me está ayudando a respirar. Otro paso más.......", escribió.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.