Le dan el ÚLTIMO ADIÓS a MENEM antes del traslado al CEMENTERIO islámico de La Tablada

Nacionales
Murió Menem
Murió Menem
Zulemita y sus hijos llegaron cerca de las 10 al Senado. Anoche, Cristina Kirchner recibió al cortejo fúnebre y Alberto Fernández despidió al exmandatario.








Familiares, amigos y dirigentes despiden a Carlos Menem en el Congreso de la Nación. El velatorio del expresidente, que murió este domingo a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a las 20 en el Salón Azul del Senado, donde se habilitó el ingreso al público por la explanada del Palacio Legislativo pasadas las 21. Luego, a la medianoche cerraron la capilla ardiente que volvió a abrir sus puertas a las 7 de este lunes.

El cuerpo del exmandatario fue trasladado al Congreso el domingo por la tarde, una vez terminadas las tareas de rigor en una casa velatoria, como lo dispusieron su hija Zulema Menem, su exesposa Zulema Yoma y otros miembros de su círculo más cercano.

La ceremonia inició con un momento íntimo destinado a la familia. Luego se habilitó el ingreso al público hasta el lunes al mediodía, cuando se prevé que el cajón con los restos de Menem sea retirado para su posterior entierro. El exsenador será sepultado en el Cementerio Islámico de San Justo junto a su hijo, Carlos Menem Junior.

Minutos antes de las 21, la familia de Menem autorizó la entrada al Salón Azul a allegados y dirigentes. Entre los primeros funcionarios en acercarse al féretro estuvieron el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el expresidente Eduardo Duhalde.

Más tarde llegaron al recinto el mandatario Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez, y luego el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y la titular de AySA Malena Galmarini.

Varias horas después, poco antes de la medianoche, también se acercó a darle el último adiós a Menem la exesposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe.

Fuentes de la Cámara Alta detallaron que quienes deseen dar el último adiós al expresidente pueden entrar a la capilla ardiente “por la explanada del Palacio, en la avenida Rivadavia y Entre Ríos”. También comunicaron que no se permitirá el ingreso de la prensa y que solo se realizará una transmisión institucional por Senado TV y su canal de YouTube.

Fuente: TN.
Te puede interesar
Lo más visto