El director del IPV aseguró que HARÁN casi 2 mil CASAS para DAMNIFICADOS por el TERREMOTO

El director del IPV, Marcelo Yornet, se refirió a la situación de los damnificados por el terremoto y aseguró que trabajan fuertemente para dar soluciones provisorias y que en un año puedan tener sus casas.






El terremoto del 18 de enero del 2021 dejó a miles de familias en situación de emergencia. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales. Foto de archivo.

En diálogo con Radio Bohemia, el director del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, se refirió a la situación actual de los damnificados por el terremoto del 18 de enero y cómo trabajan para brindar soluciones provisorias y permantentes.

En ese sentido, detalló que el sismo provocó que el trabajo de diversas áreas se intensifique. Sin embargo, resaltó que "el IPV no tiene soluciones de emergencia", pero que se mueven a contrarreloj para que las familias estén bajo techo.

"A partir del relevamiento se puede planificar y adelantar ciertos proyectos previstos y hay que darles otro tipo de importancia", aseguró el funcionario. Pese a que el IPV debe continuar con su labor normalmente, aseguró que en este contexto se adelantaron ciertas planificaciones no previstas al corto plazo.


Marcelo Yornet en Radio Bohemia: "El IPV no tiene soluciones de emergencia"

Sumado a ello, se vieron favorecidos por el convenio firmado en Nación, para la construcción de 837 viviendas, en el marco del programa Casa Propia - Construir Futuro. "Para nosotros ha sido un logro sacarlo", expresó Yornet.

Además, agregó que trabajan en la adquisición de terrenos en el departamento de Pocito para otras 750 casas. En todas ellas se reubicarán a los damnificados por el movimiento telúrico. También fabricarán hogares en Marquesado y La Bebida, para los afectados del departamento de Rivadavia

Según Yornet, la idea es darle "una solución dentro de un año o año y medio, esa es nuestra función". Mientras tanto, "tratamos de dar soluciones inmediatas, como se hace con los módulos habitacionales", agregó.

En cuanto a las áreas que trabajan para que los buenos resultados lleguen lo antes posible, el director del Instituto elogió la predisposición de todos. Teniendo en cuenta que muchas veces los trámites demoran, resaltó la rapidez con la que se buscan las soluciones. "Estamos todos muy alineados y el objetivo principal, como dice el Gobernador, es darle una solución a estas familias", comentó.
"Nosotros tenemos el trabajo de que en todos los departamentos tengamos obras de barrios"

"Por el movimiento de la economía", las constantes obras en diversos departamentos de la provincia no pueden dejarse de lado, pese a la situación de emergencia, según indicó Yornet. "Es mucho el trabajo que tenemos", cerró.

 
Lo más visto