Más del 90% de OCUPACIÓN y más de $100.000.000 de RECAUDACIÓN: el resultado del FINDE LARGO

Cultura
El fin de semana largo por carnaval fue un éxito y superó las expectativas de las autoridades. Hasta la noche del lunes, estos son los datos que recabó el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.






Imagen de archivo

El fin de semana largo por carnaval dejó resultados positivos en la economía de la provincia gracias al turismo. De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Turismo y Cultura, las expectativas, previas a estos días, fueron superadas y esto dejó conforme a las autoridades.

En detalle, el relevamiento indicó que entre los 5 departamentos más turísticos y el Gran San Juan, se obtuvo un 92% de ocupación turística en toda la provincia. Los distritos más visitados fueron Calingasta y Valle Fértil, con un 100% de reservas; seguido de Jáchal e Iglesia con un 80% y 98%, respectivamente y el Gran San Juan con un 77%.

Según las autoridades, el pernocte promedio fue de tres noches en todos los departamentos y, en total, se recaudaron $103.981.454,96. Esto produce un impacto económico favorable para la provincia.

Además, consignaron que la mayor parte del turismo nacional llegó desde Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, luego La Rioja y San Luis.

 
Te puede interesar
Lo más visto