Rodrigo consiguió donante de médula del otro lado del mundo: "su vida es un milagro"

El joven Rodrigo es oriundo de Casuarinas y había conmovido a todos con su búsqueda de un donante de médula compatible, para poder ganarle a la leucemia.






Rodrigo es de 25 de Mayo, aunque vive en Capital con su mamá. Desde que se difundió su historia los sanjuaninos rezan por él y piden por su pronta recuperación.

El joven sanjuanino ha sido diagnosticado con leucemia mieloide aguda y ha librando una dura batalla contra la enfermedad.

Se realizó una búsqueda de donantes de médula compatibles en Argentina, pero no lograron encontrar a nadie, por eso debieron pedir ayuda en el exterior y después de mucho buscar, apareció un hombre de 36 años 100% compatible.

La pandemia atrasó el trasplante y los tiempos, pero finalmente se realizó la ablación con éxito. Fue en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez el año pasado y aunque tuvo algunas complicaciones en el postoperatorio, la intervención salió como era esperado y logró regresar a su San Juan natal.

Es un paso de muchos, ya que aún debe esperar, al menos, dos años para obtener el alta definitiva, pero las expectativas son mejores que nunca y Rodrigo sueña con una vida normal, a la vez que es consciente que debe cuidar su cuerpo para que la médula no sea rechazada por su organismo.
Lo más visto