Vale tiene 4 añitos y PELEA contra el CÁNCER: «Todo se hace cuesta arriba»

Se realizará una jornada para juntar fondos, ya que su mamá debe afrontar los gastos logísticos del tratamiento que lleva adelante el pequeño.








Valentino tiene 4 años de edad y desde noviembre del 2020 convive con una leucemia linfoblástica aguda, enfermedad contra la cual lleva adelante un tratamiento en el Hospital Víctor J. Vilela de Rosario.

Cada dos días, Valentino y Vanesa, su mamá, viajan desde Puerto General San Martín hasta Rosario para los controles de su tratamiento. Mensualmente, el pequeño es sometido a quimioterapia.

Además, Vanesa tiene otros cuatro hijos, para quienes apenas tiene tiempo para dedicarles. Desde que Valentino fue diagnosticado con esta enfermedad, dejó de trabajar por falta de tiempo y se dedica exclusivamente al cuidado del pequeño.

“Con la ayuda de la gente puedo sustentarme, para cubrir además los gastos de viajar constantemente. Yo tengo cuatro hijos que prácticamente están solos desde que estoy pendiente de Valentino, se hace muy cuesta arriba”, explicó Vanesa Jimenez, en diálogo con SINTESIS.

“Me han ayudado muchísimo, gracias a esa ayuda yo puedo moverme, cuidar a mis hijos y que ellos puedan comer. Estoy totalmente agradecida, porque como mamá sin ayuda no se realmente que hubiese hecho”, agregó.

El próximo domingo 21 de febrero se realizará una jornada solidaria para ayudar a Valentino en Puerto General San Martín, más precisamente en el predio del barrio Tierra de Sueños, en Ruta 18 y bulevar Lapacho.

Allí, habrá actividades para niños, stand de emprendedores, espectáculos musicales, sorteos y cine bajo las estrellas. La jornada comenzará a partir de las 17, y tendrá un costo a voluntad para recaudar fondos y seguir sosteniendo el tratamiento del pequeño.

Fuente: Síntesis
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.