Cáceres PRESENTÓ el proyecto en contra la VIOLENCIA y falsas denuncias a VARONES

Ley Alejo
Ley Alejo
El diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres, presentó un proyecto de ley para erradicar la violencia contra los hombres y sancionar las falsas denuncias de violencia de género. Consiste en ampliar el alcance de la Ley Micaela e incluír a todos.








El diputado Nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres, presentó un proyecto de Ley, denominado "Ley Alejo", con el objetivo de ampliar el alcance de la actual normativa "Micaela" y prevenir la violencia contra los varones. Además, pretende que se sancionen, ejemplarmente, las falsas denuncias por violencia de género.

El funcionario lo hizo público en su cuenta de Instagram, donde contextualizó que el nombre de la iniciativa es por Alejo, un joven que "tenía 25 años y un bebé de 18 meses cuando fue asesinado por su ex pareja". En ese sentido, el legislador agregó que "lamentablemente, antes no le recibieron la denuncia por ser varón".


Foto Instagram: @edu.caceres

Eduardo Cáceres estuvo envuelto en causas judiciales luego de ser acusado por violencia de género contra su expareja, la ex funcionaria de Cambiemos, Gimena Martinazzo. El proyecto de la normativa es presentado en medio de esta polémica, donde el priopio legislador desmintió la acusación y señaló que se trató de una falsa denuncia.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Cáceres aludió a que fue con segundas intenciones: "no creo que tenga una connotación política teniendo en cuenta que Gimena es quien me sucede en la banca de diputado de la Nación".

La justicia aún investiga este caso, mientras tanto, el legislador continúa en la banca de la Cámara de Diputados de la Nación.



 










Ver esta publicación en Instagram























 

Una publicación compartida por Eduardo Cáceres (@edu.caceres)





El proyecto presentado:


[embed]https://www.diariomovil.info/wp-content/uploads/2021/02/Proyecto-de-Ley-Alejo-Eduardo-Caceres.pdf[/embed]
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.