NO hubo acuerdo por el AUMENTO para DOCENTES y habrán más negociaciones

San Juan
Los representantes gremiales le piden al Gobierno un incremento de más del 20% por la inflación del año pasado, se volverán a reunir el martes a las 10.








La primer reunión de paritaria docente culminó sin acuerdo entre el Gobierno provincial y los gremios. Duró casi 4 horas con la presencia de líderes de UDA, UDAP y AMET.

Los gremios solicitan que se cierre el porcentaje adeudado del 2020. Los docentes afirman que ante el 36% de la inflación del año pasado, sólo abonaron un 13,5% en dos partes: 5,5% en marzo y 8% en septiembre. Entonces, exigen el 22,5% restante.

Sin embargo, las autoridades gubernamentales asegurán se pagó un 16% y el porcentaje de 2,5% que no es tenido en cuenta por los docentes, tuvo efecto en otras pautas.

En ese sentido, desde el Gobierno solo quieren pagar un 20% y no el 22,5% exigido por los gremialistas docentes. Fue por esto que el primer encuentro no tuvo un acuerdo en la mañana de este jueves.

El próximo martes, a las 10, se reunirán nuevamente para tratar de que las negociaciones por el 2020 se cierren y así comenzar a pactar la paritaria del 2021.
Te puede interesar
Lo más visto