Paritaria DOCENTE en San Juan: Hacienda adelantó que "los SALARIOS le deben ganar a la INFLACIÓN"

San Juan
paritaria docente
paritaria docente
Lo dijo en rueda de prensa la ministra de Hacienda Marisa López. "El Gobierno ha reconocido la depreciación de los salarios", aclaró.  








Este jueves inició la paritaria docente para definir el aumento salarial para ese sector en San Juan. En ese contexto, la ministra de Hacienda Marisa López dijo que "el Gobierno ha reconocido la depreciación de los salarios".

En rueda de prensa evitó hablar de la posibilidad de implementación de una cláusula gatillo, aunque sí aclaró que pueden haber "cláusulas de revisión". "Los salarios le deben ganar a la inflación, así que vamos a trabajar por el mejor acuerdo", anticipó.

"Vamos a escuchar primero a los sectores. Vamos a analizar lo que ha pasado en el 2020 y ver cuáles son las expectativas de este año", explicó la funcionaria.

"Seguramente es significativo lo que se establezca y se fije en la paritaria nacional. Pero nosotros siempre hemos hecho nuestra propia paritaria, teniendo en cuenta fundamentalmente nuestro presupuesto, para mantener nuestro equilibrio y esperando que la recaudación nos acompañe para llegar al mejor acuerdo", argumentó López.
Te puede interesar
Lo más visto