Pocito, a un mes del TERREMOTO: "No hay solución mágica, pero los afectados tendrán CASA PROPIA"

San Juan
139386-whatsapp-20image-202021-02-07-20at-2017-48-09
139386-whatsapp-20image-202021-02-07-20at-2017-48-09
Lo expresó el intendente pocitano en un medio local. Ya se dieron paliativos pero se espera la solución definitiva.








Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió el 18 de enero, hace exactamente 1 mes, la provincia de San Juan, sin que se reportaran víctimas mortales. El gran temblor se produjo a las 23:46 hora local con epicentro cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial, como informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Cientos de sanjuaninos se vieron afectadas ediliciamente ya que en la provincia existen muchas viviendas precarias no resistentes a tales movimientos telúricos.

Sobre esto habló el intendente de Pocito, Armando Sánchez, en Radio Concepto y explicó todas las acciones que se tomaron para asistir a los ciudadanos afectados: "Lo que más afectó el terremoto es la parte sur, la parte de La Rinconada, Calle 14 y 15 hasta Carpintería. Nosotros inmediatamente nos pusimos en contacto con todos los Ministerios, el de Salud, Infraestructura, Desarrollo. Y se le ha empezado a dar ayuda a la gente, ya les está llegando. En lo inmediato armamos 3 obradores, uno en el Abanico en la Calle 14 y Vidart, otro en Calle Aberastain entre 15 y 16 y otro en la estación de Carpintería. Se acopió tierra para el adobe, cemento, nylon, machimbre, para ir dando un paliativo a la gente que sufrió daños en su vivienda".

"Nosotros colocamos carpas de campaña en diferentes sectores. La primera fue en Calle 17 entre Av. Joaquin Uñac y Ruta 40. Una carpa de 10x15 donde se agruparon los vecinos. Luego por sugerencia de la ministra de Salud, fuimos colocando carpas de menor tamaño por el tema del Covid. Se les dio viandas, olla popular, asistencia médica, etc", explicitó el intendente.

Afortunadamente, aclara el funcionario, no se dio un rebrote de Covid-19 en la provincia luego del terremoto: "Teníamos esa preocupación. Pero nos ayudó una fundación también que trabaja con desastres como el terremoto. Recibimos muchísima ayuda y muchísimas donaciones. No hubo fin de semana, horarios ni feriados desde el terremoto".

Para finalizar, el intendente aseguró: "Nosotros les decimos siempre a la gente que no hay solución mágica, estamos ayudando con paliativos, pero sabemos que los afectados en un año y medio tendrán su casa propia".
Te puede interesar
Lo más visto