PREOCUPACIÓN en el Gobierno provincial porque "la situación HÍDRICA NO es la IDEAL"

San Juan
e2cf2cec715e1d4eaf9b046228df5d4a_L
e2cf2cec715e1d4eaf9b046228df5d4a_L



La información la brindó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino, junto a integrantes del COCEP.










Durante la tarde del miércoles pasado, el gobernador Sergio Uñac, recibió los detalles de la situación hídrica de la provincia por parte del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino y el Concejo Provincial para Control de Embalses y Seguridad de Presas (COCEP).

Junto al mandatario provincial estuvieron presentes el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello; director de Hidráulica, Oscar Coria; presidente de OSSE, Guillermo Sirerol.

El comité técnico brindó el estado de situación de los diques y la planificación con posibles obras de perforación para mejorar la actual situación hídrica.

Tras la reunión, Ortiz Andino explico que "entre las áreas responsables se elaboró un informe porque la situación hídrica no es la ideal. Estamos lejos del pronostico que hubo para este año y debe mejorar la situación para el año próximo".

Planteada la problemática, Ortíz Andino aseguró que "el gobernador solicitó a las áreas intervinientes los planes, proyectos y soluciones a plantear en el marco de esta situación".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.