Salud, sobre los ALUMNOS que conviven con personas de RIESGO: "El éxito depende de la PREVENCIÓN"

San Juan
Lo expresó el subsecretario de medicina preventiva, Matías Espejo, en Radio Bohemia FM 100.1. Según dio a entender, esos alumnos no estarán exceptuados de ir a las aulas.








El subsecretario de medicina preventiva, Matías Espejo, habló en los micrófonos de Radio Bohemia FM 100.1 sobre las medidas a tomar en el comienzo de clases la semana que viene.

"El dinamismo en la pandemia y las particularidades de cada uno de los establecimientos y de cada uno de los niveles se está trabajando de manera conjunta la evaluación de Salud, la evaluación de los protocolos que ha medida que van transcurriendo los momentos y las situaciones Educación va enfrentando. Siempre reforzando y emprendiendo que el éxito de la vuelta a clases depende fundamentalmente del cumplimiento de esos protocolos", expresó Espejo.

Además aclaró: "Es indispensable tener protocolizado cuál va a ser la manera en la cual se puede dar la presencialidad que entendemos que es necesaria, que entendemos que no puede pasar un año más el colectivo de alumnos con esta modalidad a distancia que ha sido muy asimétrico. Hay alumnos que han recibido determinadas formas y volúmenes de trabajo y otros que verdaderamente muy poco. Digo esto como un ciudadano más".

Ante la medida de burbujas preventivas por un caso de Covid en las escuelas, explicó: "la importancia de determinar las burbujas está en aislar a un pequeño grupo que es muy diferente a tener que dejar operativa a toda una escuela. Por eso es importante manejar grupos cerrados o burbujas como se lo denomina. Es la manera más adecuada en el manejo de personas en la presencialidad".

"Asi como vemos que en diferentes instituciones de diferentes actividades debe tener un espacio para aislar. Cada escuela deberá tener un lugar para esas burbujas", agregó.

En cuanto a la pregunta de qué pasará con los alumnos que tengan familiares convivientes con comorbilidades, Matías Espejo dijo: "Ese colectivo de alumnos no es menor, el éxito depende del cumplimiento de las medidas universales. Si trazamos un paralelismo con las personas de Salud llevamos un año ya y el porcentaje de personas infectadas es muy muy bajo. Lo cual habla de que si hacemos uso de los elementos de protección personal y protocolos es seguro estar en esos lugares. En el mismo sentido con la comunidad". Lo que daría a entender que esos alumnos no estarán exceptuados de ir a las aulas como se había expresado desde diferentes sectores con anterioridad.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.