Se viene un aumento en la AUH y algunas beneficiarias podrían cobrar más de 10 mil pesos

Tras cancelarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) entregado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dicho organismo anunciará en las próximas horas el pocentaje de aumento de marzo para jubilados y pensionados, PUAM, y que además incluye a los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) Asignación por Embarazo (AUE). 

Ley de Movilidad Jubilatoria

El viernes, el Poder Ejecutivo Nacional reglamentó la aplicación de la nueva ley de Movilidad Jubilatoria, mediante la cual se estableció un ajuste trimestral en las diferentes prestaciones que abona Anses, para los meses: marzo, junio, septiembre y diciembre, en base a una fórmula que se aplicará en un 50% en base a los recursos con destino a la  Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

¿Cuál será el porcentaje de aumento para las prestaciones de Anses?

De acuerdo a estimaciones de especialistas consultados por BAE Negocios, el incremento tendrá un piso del 8%, y probablemente se ubique entre un 9% y un 9,5%.

Para realizar una estimación de lo que cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) utilizando un valor promedio del 9%, los haberes correspondientes de marzo quedarían de la siguiente forma:

  • Titulares de  AUH que cobran de $3.717 (general) pasarán a percibir $4.051,53.
  • Titulares de AUH de zona 1 que cobran de $3.866,40 recibirán apróximadamente $4.214,37.
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobran el mismo monto por zona.

Además de la prestación correspondiente, los titulares de AUH que tengan hijos menores a 6 años recibirán el monto incrementado de la Tarjeta Alimentar, al igual que los fondos recibidos en febrero.

  • AUH con un hijo menor a seis años, recibirá para la compra de alimentos: $6.000
  • AUH con más de un hijo menor a seis años, se le acreditará para la compra de alimentos: $9.000.

Entonces, un beneficiario de AUH (general) con un hijo menor a seis años, recibirá en total en marzo, teniendo en cuenta el incremento estimado del 9%, cerca de $10.051,53.

Fuente: Bae Negocios

¿Qué opinas de esta nota?