Buscan signos de VIDA: "Perseverance", el ROBOT de la NASA, llegó a MARTE

Interés General
nasa en marte
nasa en marte
"Perseverance", así se llama el robot que envió la NASA hasta el planeta Marte y que amartizó el jueves. Imágenes increíbles.







El robot explorador enviado por la NASA a Marte, llamado "Perseverance", llegó al planeta rojo este jueves y avanza la histórica misión de encontrar rastros de vida en ese lugar.


En la cuenta de Twitter del rover, publicó "Llegué bien a Marte. Perseverance puede ir a cualquier parte".






Los controladores de la misión, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial en Pasadena, California, controlaron el descenso de Perseverance a la superficie de Marte, en un lugar que demostró ser una trampa letal para las naves espaciales. Pasaron 11 minutos y medio para que llegue a la Tierra una señal desde Marte que confirme si se posó con éxito. Para hacerlo tuvo que recorrer una distancia de 470 millones de kilómetros.





"Touchdown confirmado. La cuenta regresiva a Marte está completa, pero la misión recién comienza", tuiteó @Nasa junto a un video con todo el personal festejando la llegada del rover.






 

Las naves espaciales que trataron de aterrizar en Marte se pasaron de largo, se quemaron al entrar en su atmósfera, se estrellaron contra la superficie o bajaron en medio de una feroz tormenta de polvo sólo para transmitir una única imagen gris y borrosa antes de apagarse para siempre. Casi 50 años después del primer tropiezo en Marte, la NASA logró el aterrizaje más difícil hasta ahora.


El explorador descendió en un parche de 8 X 6,4 kilómetros (5 X 4 millas) a la orilla de un antiguo delta de un río. Está lleno de acantilados, pozos, dunas de arena y campos de rocas, cualquiera de los cuales podría arruinar la misión de 3000 millones de dólares. El terreno que alguna vez estuvo sumergido también podría contener evidencia de vida pasada, razón de más para recolectar muestras en este lugar para regresar a la Tierra dentro de 10 años.


El aterrizaje del vehículo de seis ruedas es la tercera visita terrícola a Marte en poco más de una semana. Dos naves espaciales de Emiratos Árabes Unidos y China entraron en órbita alrededor del planeta en días sucesivos la semana pasada.


Las tres misiones despegaron en julio para aprovechar una alineación relativamente estrecha entre la Tierra y Marte, con lo que viajando unos 480 millones de kilómetros (300 millones de millas) en casi siete meses.


Al llegar a Marte el Perseverance también mostró una foto desde su nuevo hogar, en el que estará para siempre.




"Perseverance está viva en la superficie de Marte", señalo la NASA tras tocar suelo marciano sobre a las 17:56 de la Argentina

El robot, el quinto de la NASA en Marte después de Sojourner, Spirit, Opportunity y Curiosity, comenzó a rodar este jueves sobre suelo marciano sin problemas con la tarea de buscar vida antigua, tomar muestras, estudiar la geología y clima del planeta rojo y preparar el camino para un viaje tripulado.


Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto