El Gobierno propondría un 30 % de AUMENTO para los DOCENTES sanjuaninos

San Juan
Docentes marcha
Docentes marcha
Desde Hacienda ratificaron que todavía no hay definiciones pero quieren igualar a valores nacionales.








 

Segun se habla en los pasillos de Hacienda, la paritaria docente podría definirse en un aumento del 30 % de aumento para los educadores sanjuaninos. A su vez, la ministra de esta cartera expresó que "eso no significa que sea de una sola vez".

Marisa López, ministra de Hacienda, en diálogo con Radio Sarmiento dijo que "como base lo que se otorgó que fue un incremento del 16%. El sector planteó 13,5% sobre esa diferencia se habló ayer. Consensuando esta primer etapa. Los salarios le deben ganar a la inflación, pero desde el Gobierno siempre con la responsabilidad de que lo que acordemos es o que la Provincia puede cumplir y afrontar".

Sin embargo, la funcionaria aclaró que "nunca ha sido un condicionante para San Juan la paritaria salarial nacional docente, ha sido un complemento de lo que decide San Juan. Diría que más allá del aumento y del acuerdo al que se llegue, se garantiza el piso nacional docente en San Juan". Entonces expresó que "la paritaria nacional define el salario básico docente, el FONID, la ayuda extraordinaria y el material didáctico, estamos hablando de un incremento del salario mínimo docente, no están condicionando a las provincias".

Luego de esto la ministra se refirió a la primera reunión paritaria con los gremios docentes UDAP, UDA y AMET, de este jueves, donde no llegaron a un acuerdo sobre el recupero que hay que dar por lo perdido en 2020.

"De esta diferencia estamos hablando de un 20%, ya estamos reconociendo un porcentaje pero no hemos hablado de la metodología del pago ni del momento, sí lo que acordemos será a partir del primero de marzo y nos proponemos ofertar el mayor porcentaje desde ese mes", adelantó la ministra.
Te puede interesar
Lo más visto