Exportaciones: para los supermercadistas locales el AUMENTO de precios es por la SUBA del DÓLAR

Economía
super
super
Lo expresó, Mario Gee, representante de los Supermercadistas de San Juan, en Radio Bohemia FM 100.1.








 

Mario Gee, representante de los Supermercadistas de San Juan, habló en Radio Bohemia FM 100.1.

Sobre la ley de abastecimiento en San Juan expresó: "Nosotros tenemos que seguir sobreviviendo, esto ha sido una ley y un acuerdo que hicieron a nivel Nación y ahora están tratando que se cumpla. Es verdad que llega poca mercadería pero llega. Seguro que hay marcas o primeras marcas que no se encuentran".

Gee expresó que a pesar de esto, siempre están tratando de buscar una alternativa: "No traemos la primera marca en cuanto la publicidad pero es de buena calidad. Es bueno también porque le da lugar a las empresas que les cuesta entrar al mercado".

El representante de supermercados explicó que el desabastecimiento se genera por las exportaciones y por la suba del dolar, "si a ese producto les conviene exportarlo lo van a exportar. Los formadores de precio toda la vida lo han hecho, cuando la demanda es grande se pone una oferta y cuando la demanda es corta se empieza a especular. También puede ser una política de ellos, solo ellos lo saben".

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.