Ya VACUNARON contra el COVID-19 a los ABUELOS de 10 GERIÁTRICOS sanjuaninos

San Juan
Abuelo vacunado
Abuelo vacunado
Continuando con el operativo de vacunación, este viernes le pusieron las dosis a los residentes de esos lugares. 








Salud Pública dio inicio a la campaña de vacunación para los adultos mayores, priorizando a los que viven en residencias de adultos mayores y residencias de larga estadía, tanto públicas como privadas. Así lo afirmó la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones de la provincia, Marita Sosa, quien además dijo que se está trabajando en simultáneo con seis equipos de las zonas sanitarias implicadas para cubrir las 35 residencias sanjuaninas.

Hasta este viernes, el Ministerio ya le colocó la dosis a abuelos de 10 residencias para adultos mayores de la provincia.

En la Residencia Eva Perón se lleva adelante un trabajo en conjunto entre los equipos de Salud y Desarrollo Humano, para lograr que todas las personas queden inmunizadas contra el COVID-19, siendo este grupo uno de los prioritarios dentro del Programa Provincial de Vacunación, por ser un grupo de riesgo dentro de esta pandemia.

Sosa remarcó que desde la institución se ha hecho un trabajo previo relacionado con el consentimiento y conformidad de los familiares de las personas que se encuentran internadas para que reciban la vacuna.




La vacunación es una acción preventiva y voluntaria. En este sentido se allana el terreno permitiendo que el personal de la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña y del Vacunatorio, junto a las instituciones trabajen de manera segura, cómoda y más rápida.

Desde Inmunizaciones aseguraron que se espera vacunar a más de 150 abuelos en la residencia más grande de San Juan y la actividad terminará el próximo lunes en toda la provincia. Pasados los 21 días se organizará el segundo operativo para completar el esquema.

Juan, con más de 80 años, es uno de los adultos mayores que recibió la vacuna, se mostró contento de haber recibido la primera dosis. El residente tenía la ilusión de que la vacuna llegara lo más pronto. “En la vida he dado muchas batallas pero sabía quién era mi contrincante, en cambio con este virus es imposible, no se ve, ataca a todos por igual, ojalá la vacuna ayude a frenar los contagios”, concluyó.

El operativo está integrado por un equipo de Salud compuesto por la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa y un equipo del Vacunatorio, la jefa de División Enfermería, Gloria Pallarona y la Lic. Sonia Manrique perteneciente a la División Trabajo Social, coordinando desde Nivel Central, por la Lic. Silvia Guevara.

Además, desde las zonas sanitarias se proveen los equipos compuestos por vacunadores y personal administrativo, dirigidos por los jefes de zona I, II y IV Miguel Coria, Juan Pablo Pacheco y Walter Antuña, respectivamente, y jefes de áreas programáticas.
Te puede interesar
Lo más visto