Luego del ESCÁNDALO de Ginés, ASUMIÓ Vizzotti como MINISTRA de SALUD

Nacionales
Carla-Vizzotti
Carla-Vizzotti
El Presidente puso en funciones a la nueva ministra tras la salida de Ginés González García por el escándalo de la vacunación VIP. Estuvo acompañada por el Gabinete nacional.







El presidente, Alberto Fernández, tomó juramento esta tarde a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud tras la salida de Ginés González García por el escándalo de la vacunación VIP. La ceremonia se llevó a cabo en la quinta de Olivos y fue transmitida por los canales oficiales.

A la quinta presidencial además de Vizzotti arribó gran parte del Gabinete nacional. La primera en llegar fue la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el ministro de Educación, Nicolás Trotta. También estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el titular de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Turismo, Matias Lammens, entre otros.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández formalizó la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud y la designación de Carla Vizzotti al frente de la cartera sanitaria.

A través del Decreto 118/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial, el mandatario aceptó la renuncia del ahora ex funcionario nacional.

Pese al enojo que le provocó la situación, el jefe de Estado utilizó la clásica fórmula para destacar la gestión del saliente ministro: "Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

En tanto, mediante el Decreto 119/2021 Alberto Fernández formalizó la designación de Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud.

Vizzotti, que se venía desempeñando como secretaria de Acceso a la Salud, tiene 49 años, se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Te puede interesar
Lo más visto