Presencialidad en San Juan: los cursos numerosos tendrían clases una vez al mes

San Juan
Es por los protocolos de bioseguridad que se implementarán para evitar que hayan aglomeraciones en las es cuelas.






Cada vez falta menos para el inicio de clases en la provincia y mientras los docentes y padres van conociendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios en el marco de la pandemia se conoció un detalle interesante respecto a cómo va a ser la bimodalidad en San Juan: los cursos numerosos irán turnándose en grupos para la asistencia presencial a las escuelas y los chicos podrían ir apenas una semana al mes, dependiendo la cantidad de alumnos que asistan al curso

"En matrículas numerosas, los equipos directivos podrán disponer de hasta tres grupos de alternancia. Van a organizarse en función de la cantidad de alumnos, de los espacios existentes y de la disposición de aulas. En estos casos puntuales buscamos garantizar la presencialidad de los grupos al menos una vez al mes", explicó Rosana Vicentela, secretaria de Educación al medio Diario de Cuyo.

Además destacó que "cada escuela presentará una realidad distinta y por eso tendremos un sistema flexible y dinámico, para ir adecuándonos a las problemáticas que se presenten. Bajo esa mirada, está claro que no podemos ser rígidos y organizar lo mismo para todas las escuelas y niveles".

Cabe destacar que los protocolos para la vuelta a las aulas tienen prevista una bimodalidad, o sea alumnos que sigan con las clases desde casa y grupos que lo hagan en la escuela|.
Te puede interesar
Lo más visto