Proponen la "FICHA LIMPIA" para POLÍTICOS sanjuaninos

Significa que ninguna persona podrá aspirar a ocupar cargos en la función pública, si previamente cuenta con antecedentes penales ni estar involucrados en causas de corrupción. 






Se trata de un proyecto de ley presentado por el diputado bloquista Andrés Chanampa y busca instaurar un sistema similar al que actualmente rige en la provincia de Mendoza. La iniciativa ya ingresó en la Cámara de Diputados local.

Con este proyecto se busca que las personas con antecedentes no puedan acceder a cargos en la función pública. "Deberán presentar previamente un certificado de antecedentes como lo hace cualquier ciudadano que busca ingresar a un nuevo trabajo", explicó el impulsor de la iniciativa.

Según explica Chanampa, "quienes elegimos el camino de la política y el servicio público, no podemos hacer para resguardarnos y protegernos si hemos tenido una mala conducta".

En la provincia vecina ya rige con carácter de ley y establece que ya no podrán ser candidatos ni acceder a un cargo público aquellas personas que hayan sido condenadas en primera instancia por los delitos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual, entre otros.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.