SAN JUAN: Más de 170 niñas y niños disfrutan de VACACIONARTE

NIÑOS
NIÑOS
En esta edición, Vacacionarte divide sus talleres en dos turnos para recibir cada día a más de 170 chicas y chicos, de 6 a 12 años.








La tradicional colonia de arte, que cada verano ofrece el Ministerio de Turismo y Cultura a través del Museo Franklin Rawson, se rediseñó adaptándose al actual contexto sanitario, esto hizo posible que más de 170 niñas y niños puedan disfrutar en forma física de distintos talleres y vivir experiencias que les permitan apropiarse del lenguaje artístico desde temprana edad.

Con un protocolo estricto, los grupos de Vacacionarte se dividen en dos turnos: mañana (10 a 12 hs) y tarde (18 a 20 hs), bajo la modalidad de burbujas, a los fines de garantizar el despliegue de actividades con las distancias adecuadas en los amplios espacios del museo.

Desde la institución destacan, por un lado, propiciar la sociabilización de los más chicos, luego de un año en el que sus actividades recreativas se vieron limitadas. Por otro lado, entre los aspectos positivos de esta edición atípica, observan que la forma de vivenciar los talleres es más productiva porque el trabajo es personalizado en mayor medida.

A diferencia de otros años, esta vez no habrá un espectáculo de cierre multitudinario en la explanada del edificio. Sin embargo, el último día de la colonia los participantes y docentes compartirán un momento de diversión con música, juegos y una merienda especial.

Las producciones de Vacacionarte quedarán exhibidas desde el 26 de febrero hasta el 3 de marzo, podrán visitarse de martes a domingo de 12 a 21 hs en Avenida Libertador General San Martín 862 Oeste, Capital.

Fuente: Sí San Juan

 
Lo más visto