Estudiantes SANJUANINOS podrán acceder a la BECA de 20 MIL PESOS

San Juan
becas manuel belgrano1
becas manuel belgrano1
La beca estudiantil, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, es para carreras estratégicas, con montos que superan los $20.000. Se cobrará mensualmente durante un año. Mirá los detalles.








Desde el Ministerio de Educación de la Nación impulsaron las nuevas becas estudiantiles, Manuel Belgrano. El objetivo de este ingreso es garantizar el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública, consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Las inscripciones comenzaron el 12 de febrero y se extenderán hasta el 4 de abril. Sin embargo, no todos los estudiantes universitarios podrán acceder. La beca corresponde sólo para los que transitan carreras consideradas estratégicas. En ese sentido, las áreas alcanzadas son las de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

Las carreras que podrán acceder en la UNSJ


La Universidad Nacional de San Juan contiene 27 carreras en 4 facultades. La Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, junto a la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, no poseen carreras que puedan acceder a este beneficio.




En la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), solo estudiantes de una sóla carrera podrán recibir la beca Manuel Belgrano, es la de Técnico Universitario en Análisis de Sistemas, correspondiente al área de Informática.

Por su parte, de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, podrán acceder los estudiantes de la Licenciatura en Geografía y los de la Técnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica.

En la Facultad de Ciencias Exactas la lista de carreras es más extensa. En el área de Informática, podrán acceder los estudiantes de las licenciaturas en Ciencias de la Computación; en Informática; Sistema de Información y la Licenciatura de Porgramador Univeritario. Mientras que también acceden las tecnicaturas en Programación; Programación Web y la de Sistemas de Información.

En la misma sede, pero en el área de Minería se suman las Licenciaturas en Geofísica y la de Ciencias Geologicas. Finalmente, la Tecnicatura en Ciencias Biológicas, ingresa para el área de Medioambiente.

Por último, la Facultad de Ingeniería podrán acceder los alumnos de Ingeniero Agrimensor; Agrónomo; Civil; de Minas; Eléctrico; Electromecánico; Electrónico; en Alimentos; Industrial; Mecánico; Químico. Además, incluirán a las tecnicaturas en Beneficio de Minerales; Explosivos y Voladuras y, por último, la de Muestreo y Exploratorio.

¿Cómo inscribirse?



  1. Registrarse con un usuario

  2. Llenar el formulario online


La información proporcionada en el formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada.

Quienes reciben las Becas Progresar deben tener en cuenta que una anula a la otra. Es decir, todos los estudiantes pueden inscribirse en ambas pero, en caso de ser aprobados en las dos, deberán optar sólo por una.



Requisitos para las Becas Manuel Belgrano


Pueden inscribirse:

  • Argentinos nativoso naturalizadoscon DNI.

  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa.

  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

  • Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.


Condición socioeconómica:

Al momento de la adjudicación, deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. El monto de uno a partir del 1 de marzo de 2021 será de $21.600.
Te puede interesar
Lo más visto