Analizan vacunar desde este miércoles a los DIALIZADOS Y TRASPLANTADOS en San Juan

La personas en trabajo de retrasplante también ingresarían en el grupo a vacunar, afirmaron desde el Ministerio de Salud Pública. Este lunes se definirían los detalles.




vacuna

Este miércoles en la provincia empezarán a vacunar a los mayores de 80 años, a docentes y policías, como parte de la ampliación del plan provincial de vacunación que será posible tras la llegada de 9 mil, dosis de la vacuna india, que se viene  a sumar a llegada de 13.000 y 7.000 dosis (1er y 2do componente) de la Sputnik V Rusa. En ese contexto, analizan vacunar a los sanjuaninos que son dializados y que están por ser trasplantados o ya lo han sido.

En diálogo con Radio Colón, la titular de la cartera sanitaria, Alejandra Venerando, afirmó que durante la mañana de este lunes se iba a dar una en "una reunión de gabinete pequeña dónde vamos a terminar de generar los detalles de lo que se va a emplear en esta semana, siempre teniendo en cuenta al grupo de salud del cual llevamos ya un 70% del personal de salud vacunado".

En ese sentido, la funcionaria adelantó que "vamos a tener en cuenta absolutamente a las personas que se encuentren en proceso de diálisis que específicamente se encuentran con eso y con un trabajo de pretrasplante, tanto así como los trasplantadas".

Además ratificó que "los tendremos en cuenta partir del día miércoles que comenzaría esta nueva etapa con las vacunas que hemos recibido estaba".

Cabe destacar que la vacunación en San Juan se viene realizando en el Estadio Aldo Cantoni con un estricto protocolo de bioseguridad.
Lo más visto