Las BICIS abandonadas en una comisaría de San Juan, serán DONADAS a niños HUMILDES

BICICLETAS ABANDONADAS
BICICLETAS ABANDONADAS
Las movilidades ya comenzaron a ser reacondicionadas por la Policía de San Juan y la Municipalidad de Caucete.






La Comisaría 9na de Caucete, en conjunto con el municipio de ese departamento, iniciaron una campaña para reacondicionar y donar bicicletas abandonadas en el fondo de la seccional policial.

Los rodados serán restaurados y entregados a niños, niñas y adolescentes de zonas alejadas con el fin de que tengan para movilizarse a las escuelas o a otros lugares, ya que no poseen otro medio de transporte.

Son 60 bicicletas que están en el fondo de la seccional 9na desde hace ya 10 años y que son refaccionadas con mano de obra netamente caucetera.

Desde el municipio aseguraron que se trabaja a contrarreloj para tener la mayor cantidad de bicicletas listas y entregarlas antes del comienzo de las clases, el 1 de marzo.

Los repuestos, pintura y mano de obra serán solventados por el propio municipio que, en pricncipio, comenzó con la compra de cámaras, cubiertas, manubrios y asientos para armarlas. Los encargados del trabajo son 3 bicicleteros conocidos por los vecinos cauceteros: Darío Galván, Maximiliano Montiveros y Antonio Castro.

Ellos serán remunerados y también serán favorecidos, ya que no pasaron un buen momento económico durante la pandemia, la cual afectó en gran medida a su labor.

Sumado a cada rodado, los cauceteros seleccionados recibirán, también, un kit escolar y diversas donaciones para sus familias.
Lo más visto