Un cura ADOPTÓ a un bebé con síndrome de Down que había sido ABANDONADO al nacer

Internacionales
sacerdote-cura- síndorme de down-adopción
sacerdote-cura- síndorme de down-adopción


El bebé con síndrome de Down fue abandonado en el hospital donde nació el menor, presuntamente una joven de 17 años con problemas de alcohol y esquizofrenia, quien habría escapado de la clínica tras el parto









A través de redes sociales, se hizo viral el caso de una sacerdote que adoptó a un niño con síndrome de Down que fue abandonado por su madre en Perú.

El sacerdote de nombre Omar Sánchez Portillo es originario de Lima, Perú, y ha dedicado su vida a ayudar a las personas más vulnerables a través de un albergue, del que es director.

El bebé con síndrome de Down fue abandonado en el hospital donde nació el menor, presuntamente una joven de 17 años con problemas de alcohol y esquizofrenia, quien habría escapado de la clínica tras el parto.

“Fue al hospital a dar a luz. Aparentemente llevó un mal embarazo dio a luz y lo dejó abandonado. El Ministerio conoce nuestra obra y el perfil de los chicos que recibimos por lo que nos llamó para recibirlo”, recordó al decir para el medio local ACI Prensa.

Tras adoptar al pequeño, al que nombró Ismael, quien llegó en un día especial debido a que fue durante su cumpleaños, agradece a Dios por el detalle.

“Un detalle especial de Dios en mi vida sacerdotal, como fecundidad, como padre espiritual, como ser humano”.

Cabe mencionar que la adopción fue en 2018, sin embargo, hasta el día de hoy se ha vuelto viral la historia que ha conmovido las redes, ya que el padre en su Asociación de las Bienaventuranzas se ha dedicado a adoptar a menores quienes son abandonados.

“El 98% de las personas que tenemos albergadas tienen alguna discapacidad, habilidad diferente o enfermedad psiquiátrica o física. Tenemos niños con discapacidad visual, multidiscapacidad (ciegos, sordos, mudos), niños con síndrome de Down, retardo mental, autismo, adultos y jóvenes con enfermedades psiquiátricas recogidos en las calles”.
Te puede interesar
Lo más visto