Un NENE con LEUCEMIA cumplió su SUEÑO de ser POLICÍA

Con tan solo 9 añitos, se vistió de Policía y además recibió un diploma.


Gonzalito es un pequeño que tiene 9 años, padece leucemia y su sueño era poder vestir el uniforme de la Policía Nacional del Perú (PNP) algún día. Hace un tiempo que viene siendo tratado por su diagnóstico de cáncer en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en San Borja. Al conocerse su anhelo, la Policía decidió cumplirle el sueño.

El General PNP, César Cervantes Cárdenas, asistió al nosocomio donde Gonzalito se encuentra para llevarle una gran experiencia como obsequio: una diploma de reconocimiento, dos estatuillas honoríficas y su propio uniforme de policía, el cual se puso inmediatamente.

Pero esto no fue todo, pues como el tratamiento del menor de edad requiere de suministros constantes de sangre y plaquetas, el oficial se comprometió a convocar donantes para Gonzalito y otros niños internados en el establecimiento de salud. “Estoy muy contento porque van a donar plaquetas para cumplir mi tratamiento”, indicó el pequeño.

Tras la ceremonia, el niño paseó en una patrulla de la policía alrededor del nosocomio, esto con autorización de su médico de cabecera.

Por su parte, la madre de Gonzalito se mostró emocionada al ver que su hijo pudo cumplir su sueño. ”Yo agradezco por cumplir el sueño de mi hijo. Él quiere proteger a la gente de los delincuentes, él quiere defender a las personas”, expresó emocionada.

Finalmente, Zulema Tomas González, directora del INSN San Borja, resaltó la donación brindada por la PNP. “Alrededor del 80% de pacientes vienen de otras regiones sin los recursos necesarios. Hoy la policía nos da una esperanza de vida con la donación de plaquetas la cual ayudará a muchos niños que reciben tratamiento como Gonzalo”, sostuvo.

Fuente: La República

¿Qué opinas de esta nota?