Una especialista en VACUNAS puso en DUDA el PORCENTAJE de efectividad de la SPUTNIK V

Lo expresó Sandra Pitta, quien además es farmacéutica, biotecnóloga e investigadora del CONICET, en Radio Bohemia FM 100.1.








Sandra Pitta, farmacéutica, biotecnóloga e investigadora del Conicet dijo este lunes por la mañana en Radio Bohemia FM 100.1 que duda sobre la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V.

En diálogo con la radio sanjuanina, Pitta aseguró que las vacunas de Astrazeneca de Oxford son producidas en un instituto de la India que es muy bueno, "practicamente produce vacunas históricamente para todo el mundo".

Además dijo: "El único tema que me gustaría que alguien me dijese quién va a estar encargado de hacer los controles de los lotes que ingresan desde el laboratorio. Yo le tengo confianza al laboratorio pero si esto siga así y empiezan a entrar lotes que vienen de laboratorios no conocidos no vamos a tener la seguridad de recibir vacunas de calidad. ME pregunto quién va a hacer los controles de calidad, porque con la rusa no lo hicieron".

También la investigadora dudó sobre la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V: "Yo confío en las vacunas que han sido autorizadas en países con buenos organismos regulatorios con la de Astrazeneca. Otras como la Sputnik no confiaría, porque no confío en la eficacia. A mi ese 90 % me parece sacado de la galera, me molesta la mentira".

Sin embargo, aclaró que la seguridad en estas vacunas es buena: "Podemos quedarnos tranquilos con eso".
Lo más visto