WhatsApp limitará la aplicación si no aceptas sus nuevas condiciones

Tecno
whatsapp-terminos-mayo
whatsapp-terminos-mayo
Habrá tiempo hasta el 15 de Mayo para aceptar los términos de uso




El pasado mes de enero WhatsApp actualizó sus términos de uso, algo que no estuvo exento de polémica. Tanto que tuvo que retrasar su entrada en vigor hasta el 15 de mayo para intentar explicar bien qué iba a ocurrir exactamente.


En los nuevos términos y condiciones WhatsApp expone que va a permitir a Facebook compartir y utilizar los datos obtenidos de WhatsApp para el resto de sus servicios y propósitos. Ahora bien, hay que tener una cosa muy importante en cuenta: esto no aplica a los países de la Unión Europea gracias a la Reglamento General de Protección de Datos.


La aceptación de los nuevos términos y condiciones de uso es un mero trámite para poder seguir usando la aplicación, pero citando textualmente a WhatsApp, "tu aceptación de las nuevas condiciones del servicio no amplían la capacidad que tiene WhatsApp para compartir datos de los usuarios con Facebook, su empresa matriz".


¿Entonces qué cambia? Los mensajes con cuentas empresas. Si nos comunicamos con una empresa que usa dichos servicios, la empresa "puede ver la información que le estás compartiendo y utilizarla para sus propios fines de marketing, los cuales podrían incluir el uso de publicidad en Facebook".


¿Y si no quieres aceptar los nuevos términos y condiciones? Entonces WhatsApp limitará las funciones de la aplicación. Si no aceptamos los términos, durante un breve período de tiempo podremos recibir llamadas y notificaciones, pero no leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

Lo más visto