DOCENTES AUTOCONVOCADOS realizarán una MARCHA por el DESCONTENTO con las PARITARIAS

San Juan
Luciana Cortez, integrante de los docentes autoconvocados, expresó en Radio Bohemia FM 100.1 que no están de acuerdo con el aumento en 3 cuotas.








Este martes, Luciana Cortez, integrante de los docentes autoconvocados expresó el descontento con la resolución de las paritarias docentes con el Gobierno de San Juan en Radio Bohemia FM 100.1: "Estamos conformes con el número porque es lo que nosotros pedimos, el 50 %, pero lo que no estamos de acuerdo, y es lo que venimos discutiendo hace bastantes años con el Gobierno en las paritarias, es el tema del cobro del aumento en cuotas porque a la larga no nos beneficia. Cuando nosotros terminemos de cobrar la última parte de este aumento que va a ser el 7 % en octubre ya la inflación nos ha comido el aumento. Entonces el impacto no lo sentimos".

En cuanto a la revisión que será como la cláusula gatillo dijo: "Eso es positivo porque sería la inflación hasta ese momento. Pero hay que ser cautelosos y ver también cuál sería el aumento que nos propondrían dependiendo de la inflación. Porque si sube demasiado el Gobierno nos puede decir que no. Hay que estar atentos pero si es positivo".

El grupo de docentes autoconvocados realizará una marcha para manifestarse en contra de esto. Será a las 18:30 y exigirán por el no cobro en cuotas del aumento. "Además de esto hay temas edilicios, muchas escuelas tienen dificultades, sobre todo aquellas escuelas que fueron afectadas por el terremoto. Trabajar con obreros ahi tambien va a dificultar los protocolos. Tampoco no tenemos los kit de seguridad. Vamos a empezar con incertidumbre", señaló Cortez.

La marcha se realizará este martes a las 18:30 horas, frente al Centro Cívico, luego entregarán un petitorio en Casa de Gobierno.
Te puede interesar
Lo más visto