Docentes sanjuaninos volvieron a manifestarse: «Queremos un SALARIO DIGNO y SIN CUOTAS»

Los educadores volvieron a marchar por las calles de la provincia.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la tarde noche de ayer lunes 22 de febrero, el Gobierno de San Juan ofreció un incremento del  50% para los docentes de la provincia. Este aumento será de un 30% en marzo a cobrar en abril, un 7% en mayo, un 6% en julio y un 7% en octubre. Además, en julio habrá una reunión revisora para ver cómo avanza la inflación.

Tras el anuncio del ofrecimiento por parte del Gobierno Provincial, docentes sanjuaninos autoconvocados decidieron salir a las calles para reclamar por un «salario digno y sin cuotas». Esta marcha se suma a varias que vienen realizando los educadores durante las últimas semanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la manifestación, los docentes sanjuaninos recorrieron las calles con carteles y cánticos pidiendo por un salario digno. En esta marcha no participan gremios, sino que los educadores se autoconvocaron para realizar su reclamo, sin representación sindical.

¿Inician las clases el 1 de marzo?

Muchos de los educadores presentes amenazaron con no asistir a sus puestos de trabajo si no llegan a un acuerdo con el Gobierno Provincial por el reclamo salarial. De esta manera, se pone en jaque el inicio de clases el próximo 1 de marzo.

¿Qué opinas de esta nota?