Este año AUMENTAN las ASIGNACIONES FAMILIARES y suman más BENEFICIOS

Nacionales
Se agregan nuevas becas, entre ellas la Manuel Belgrano, de 20.000 pesos para estudiantes universitarios.






Después de que pasara un año dificil de pandemia y cuarentena, muchas personas beneficiadas con la Asignación Universal por Hijo ( AUH) vuelven a las clases presenciales o con método mixto. En ese contexto y pensando en la educación en todos los niveles, la Administración Nacional de la seguridad Social (Anses), lanzó una batería de medidas destinadas a satisfacer las necesidades de esos niños.

Sin el cuarto bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el organismo que coordina Fernanda Raverta continúa recibiendo inscripciones a los Créditos Anses 2021 y este mes se suma el aumento del 50% en el monto de la Tarjeta Alimentar que había sido anunciado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y también beneficia a titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Para el comienzo de este ciclo lectivo, a las ya conocidas Becas Progresar, se le suma la Ayuda Escolar Anual 2021 y las Becas Manuel Belgrano para alumnos universitarios. En este podcast Anses desarrollamos cuáles son las características de esas prestaciones y cómo tramitarlas.

Ayuda escolar de Anses ¿Cómo solicitarla y de cuánto es el monto a cobrar?

Certificado escolar: cómo generarlo desde el sitio anses.gob.ar Mi Anses.

Aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar: ¿A quién le corresponde y cuánto cobro?

El Ministerio de Desarrollo Social difundió el calendario de pago de febrero que incluye el incremento del $2.000 y $3.000.

Becas Manuel Belgrano Anses:

Requisitos: ¿Quiénes pueden postularse?

-Argentinos nativos o naturalizados con DNI.

-Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa.

-Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

-Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

-Condición socioeconómica

Al momento de la adjudicación, los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos. El monto del SMVM a partir del 1 de marzo de 2021 es de $21.600.

 
Te puede interesar
Lo más visto