Para UDAP, la REVISIÓN del salario en julio es como la CLÁUSULA GATILLO

paritariadocente
paritariadocente
Lo expresó Luis Lucero, secretario general de UDAP, en Radio Bohemia FM 100.1.








En tan sólo cinco días de negociación, el gobierno provincial logró cerrar un acuerdo salarial con sus trabajadores docentes. Con el sueldo de marzo los trabajadores recibirán un incremento del 30 % en el valor índice para docentes, luego en mayo habrá una suba del 7 %, 6 % en julio y un 7 % en octubre, completando así el 50 % acordado. Además, las partes definieron una instancia de revisión en julio, en el que se evaluará el avance de la inflación.

Sobre esto habló Luis Lucero, secretario general de UDAP, en Radio Bohemia FM 100.1. "Fue un acuerdo entre las partes luego de hacer un planteo o una estrategia de recuperación salarial y luego un incremento para el año 2021. Se tomaron los valores que se habían caído en el 2020 teniendo en cuenta la inflación de aquel momento que era un 36.1, ahí logramos una diferencia del 20.1, y luego vino la parte de incremento salarial que alcanzó el 50 %,esto en el valor índice", explicitó.

En cuanto a la revisión, Lucero dijo: "es lo mismo que la cláusula gatillo, porque en definitiva lo que se hace es hacer un monitoreo durante los primeros 6 meses y luego se sigue evaluando durante el año".

También aclaró que los docentes tienen el código E 66, que se da a todos los docentes conforme a su antigüedad y se paga por cargo. Con una antigüedad de 0 años $700; de 1 a 4 años de antigüedad $1.300, de 5 a 9 de antigüedad $1.550 y de 10 años de antigüedad en adelante $2.000.

Este aumento se verá reflejado en el sueldo del mes de marzo: "por la pandemia se cobraría a partir de los primeros días del mes siguiente. O sea que en abril se vería reflejado".
Lo más visto